¿Sabías qué?

... Seguramente, algo te habían contado, pero en caso negativo, aquí estamos nosotros para recordarlo. La tienda en que se desarrolla gran parte de la película Nothing Hill, que encumbró a Hugh Grant como uno de los mejores intérpretes de Europa, y en la que daba forma a un librero del que se enamoraba la estrella de cine Julia Roberts, no cierra sus puertas, tal como se anunció semanas atrás.
En concreto, nos referimos a The Travel Bookshop, el comercio que sirvió de trampolín a este barrio londinense, tras el éxito de la película, estrenada en 1999. Lo cierto es que la librería declaró pérdidas de más de 20.000 euros en el último ejercicio y acumulaba una deuda que, según la prensa británica, rozaba los 47 millones de euros. Algo imposible de sostener, pese a la fama que le había hecho convertirse en uno de los lugares más buscados por el viajero que pasa por Londres.

 
Escena de la película Nothing Hill (1999)
Su propietario en los últimos 25 años, Simon Gaul, anunció el pasado 22 de agosto que iniciaba dos semanas de rebajas por liquidación total, pero una campaña liderada por Olivia Cole, poetisa y editora, intentó aglutinar a escritores y personajes de la cultura para salvar la librería, hasta el punto de haber logrado mantener en pie, uno de los negocios más venerados de la ciudad del Big Ben..

0 comentarios:

Publicar un comentario