Málaga, sede del I Forum Internacional de Turismo que organizan Turespaña y la Junta de Andalucía

Más de 750 profesionales de la industria turística se reunen la próxima semana en Málaga, en el marco del primer Foro Internacional de Turismo, que escoge el Palacio de ferias y congresos de la capital, como punto de encuentro. Coincide este foro con un momento de optimismo para los responsables del turismo en Andalucía, que confirman que el pasado verano logró uno de los mejores resultados de su historia.
Cifras que se sustentan en un incremento de hasta el 6% en lo que respecta al turismo extranjero y haciendo viable que se haya alcanzado el 3% de aumento en número de pernoctaciones hoteleras. Andalucía ha logrado vencer la pereza del mercado nacional, debido a la crisis económica, a la par que ha aprovechado el tirón del internacional, mucho más fortalecido. El mapa de países emisores de turistas marca en colores vivos a Reino Unido, clásico emisor que aumenta en un 6%, Italia, que roza el 20% o Rusia, que supera el 29% de incremento en número de turistas y alcanza un 39,7% de incremento en pernoctaciones.


En cuanto al foro de turismo, se trata de una cita que nace con el objetivo de impulsar la generación de negocio, y que se estima, propicie un volumen de reuniones similar a las principales ferias turísticas mundiales. En total, reunirá a 530 compradores de 42 países y a 205 empresas de la comunidad, con el objetivo de impulsar la generación de negocio. Tras estos dos días de trabajo, cada comprador podrá decantarse por el producto o destino que prefieran, pudiendo elegir entre diez visitas repartidas por las ocho provincias andaluzas.

La acción, con un presupuesto en torno a 400.000 euros, está organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y Turespaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario