¿Sabías qué?

 
Inauguramos en Viajesinmoverse una nueva sección, en la que pretendemos, de forma breve y concisa, darte a conocer algo más acerca de los millones de destinos que nos ofrece el planeta. Hoy, nos quedamos muy cerquita: ni siquiera cruzamos las fronteras españolas, y nos quedamos en Zaragoza. Allí, junto al Pilar y su magnífica Basílica, se encuentra la iglesia de San Juan de los Panetes y, de ella, llama la atención de todos los visitantes su torre. Está inclinada... y no hay efecto visual de por medio.


La iglesia de San Juan fue construida por orden del Gran Castellán Vicente de Oña y terminada en 1725. Se sustituía así a la antigua iglesia medieval de la Orden de San Juan de Jerusalén. Posee una portada barroca de dos cuerpos. En la parte superior hay una hornacina con una imagen de San Juan Bautista. Lo más destacable, su torre mudéjar del siglo XVI, ligeramente inclinada hacia el Pilar.

Este templo está ubicado en la calle Saldaba, número 3, a sólo unos metros de la Basílica del Pilar. Un incendio en 1935 destruyó la mayoría de sus tesoros artísticos, quedando sólo un calvario del siglo XVI.

Fuente: wikipedia.es

2 comentarios:

Oldimar dijo...

Me encanta tu vuelta,a ponerle ganas,y lo de la torre doy fe,besos

Vistetecomopuedas dijo...

Qué bien, me encanta volver a verte!, y muchas gracias por la info, no sabía cómo se llamaba la torre ni esos datos
Besos!

Publicar un comentario