Brillo, buen ambiente y mucho turismo, en la #TBMAGP de Málaga

Al turismo,una sonrisa. Esta expresión, mutitud de veces empleada por alguno de los responsables del turismo en Andalucía, se puso en vanguardia este fin de semana en Málaga, la ciudad que acogió una nueva edición del Travel Bloggers Meeting (TBM). La pusieron los participantes, más de 100 bloggers llegados de toda España y algunos más, desde fuera de nuestras fronteras, y los propios organizadores, que ven cómo el impulso de iniciativas como ésta, tiene premio.

 
La #TBMAGP se celebra dos veces al año y está dirigida a blogueros, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación, que tengan relación con la industria turística. Una fórmula perfecta, en la que sec combinaron formación, intercambio de conocimientos y aproximación de las virtudes de Málaga ciudad, a los que participaron en el evento.

El Centro de Arte Contemporaneo acogío la jornada de trabajo el sábado. El 'Fast Workshop Destinations', contó con representantes de Turismo de Eslovenia, Túnez y Chile, que pudieron presentarse a los participantes a partir de las experiencias de alguno de los blogueros en esos destinos. Degustación de productos gastronómicos de Eslovenia, regalos en forma de viaje y muchas risas, dieron forma a la jornada, que contó además con un almuerzo en "El Pimpi", cortesía del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, al que sin duda hay que felicitar por la apuesta firme que ha realizado por el #TBMAGP.



Tras degustar platos típicos andaluces (no faltaron el buen jamón, el queso, el salmorejo o el rabo de toro, además del vino de Málaga para afinar el paladar de los comensales), vuelta al CAC Málaga, donde tuvo lugar la segunda parte del encuentro. 'La conversación viajera 2.0' permitió saber algo más sobre diez de los blogueros presentes, que contaron su experiencia como viajeros, antes de que el fotógrafo y periodista Rafa Pérez diese unaauténtica clase práctica sobre fotografía viajera en la blogosfera. Si a todo esto unimos un auténtico "recital gastronómico" en el barrio de pescadores de Pedregalejo, en plena capital malagueña, pero cargado de sensaciones que evocan tiempos pasados, la noche no podía ser mejor.


El broche, en la Sala Gold, en pleno centro de la ciudad, y como referente de la movida de la capital de la Costa del Sol, de la que dieron cuenta todos los blogueros presentes en el TBMAGP.


Genial cierre de fin de semana

La guinda al pastel, este domingo. Los viajeros, cansados por tanta actividad, pero deseosos de seguir disfrutando de esta capital tan completa, tan mágica y, sobre todo, tan hospitalaria, pudieron realizar visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad (Catedral, Alcazaba, Gibralfaro, Museo Picasso, Casa Natal o Museo Carmen Thyssen), rutas guiadas en bicicleta o 'segway', además de catas de vino, cursos de iniciación al flamenco o talleres de gastronomía tradicional.


Viajesinmoverse estuvo presente en la #TBMAGP, dando fe del éxito de la iniciativa y reafirmando la importancia de que las administraciones públicas apuesten por este tipo de eventos, de escaso coste, pero de una valía que reporta con creces en la ciudad que lo acoge. Por cierto que el Ayuntamiento de Málaga ya ha hecho llegar a los organizadores del encuentro, su disposición para acogerlo en ediciones venideras, estableciéndose como sede fija oficial de uno de los dos encuentros anuales. Apuesta a caballo ganador que aplaudimos desde VSM.

0 comentarios:

Publicar un comentario