Un trozo de Hogwards en la Londres desconocida

Que Londres es una ciudad que se presta a las sorpresas al visitante, es algo que ya sabíamos. Rincones para perderse, multitud de atractivos para el turista, un halo cosmopolita que se respira desde el momento en que pisamos una ciudad con historia como la capital de Reino Unido. No puedo negar que se trata, junto con Nueva York (por detrás de ésta última) de mi favorita, pero los sentimientos personales de este humilde viajero, tienen razonamientos sólidos para ello. Grandiosidad, belleza, modernidad a chorros y alguno de los emblemas del planeta (¿os sirve el Big Ben como ejemplo?) como parte de su patrimonio. Si a eso añadimos detalles singulares, no siempre conocidos por el visitante, como el que ahora relatamos, se convierte en una ciudad de culto. Sobre todo para los seguidores de la saga de J.K. Rowling: Harry Potter.

El carro se incrusta en la pared, tal como ocurre en la saga de Harry Potter
Me refiero a King's Cross Station, una de las múltiples estaciones que componen la telaraña que supone la red de metro de la ciudad londinense, donde encontramos el punto de inicio del fantástico viaje de ese mago internacional. El punto de comienzo de cada aventura de la saga, esa escena maravillosa en la que los estudiantes de Hogwards se lanzan contra la pared, reecontrándose con una estación oculta, con tren destino a la escuela de magia, se puede encontrar en Londres. Allí, el andén 9¾ adquiere protagonismo. Un consejo: busca bien, porque no resulta sencillo dar con ese punto, en el interior de la propia King's Cross.

La adaptación a la película
Las escenas de la estación se rodaron dentro de la estación principal, y las plataformas 4 y 5 pasaron a llamarse 9 y 10. Eso sí: la fachada de la estación que se llega a mostrar en la película de "Harry Potter y la cámara secreta" no corresponde a la estación de King Cross, sino que se trata de la vecina estación de St. Pancras, al considerar los encargados de localización de la cinta que su fachada gótica victoriana sería más espectacular para el espectador.
La fachada de la estación de St. Pancras se utilizó para "mejorar" la imagen en la película

En la actualidad, en la estación de King's Cross luce una placa de hierro fundido con la reseña "andén 9 ¾", . Junto a este, parte de un carro de equipaje también se ha instalado debajo de la señal. Mientras que el extremo más cercano es visible, el resto del carro parece haber desaparecido en la pared.

5 comentarios:

Vistetecomopuedas dijo...

Me encanta, muy interesante :)

Gonzalo dijo...

Buenísimo! Me ha encantado. Llego aquí a través de twitter y ya le estoy mandando tu post a mi novia que se va en breve a Londres y es gran seguidora de Harry Potter.

Un placer y saludos,

Gonzalo

DVR dijo...

Muchas gracias, Gonzalo. Esta aventura ha comenzado hace sólo unos días y me alegra mucho recibir un halago así. Te invito a que sigas pasando por aquí. Un saludo!

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Fantástico hallazgo!! Muy buena sugerencia y comparto contigo que Londres me vuelve loco pero siempre después de NY. Sigue así que seguiré leyendo tus post con mucha atención. Es un placer descubrir estos rincones!

Publicar un comentario