¿Os gusta la idea del InterRail?

Os pregunto esto porque más de una vez me he planteado la opción del InterRail, como una forma ideal de conocer buena parte de Europa (al menos alguno de esos lugares característicos que mis ojos aún no han podido disfrutar). Salvo matices que desconozco, y que os invito a poner en mi conocimiento si así lo queréis, tengo entendido que es una experiencia fabulosa, y pocas son las razones para no optar por un viaje de este tipo, si algo de aventurero tiene nuestro espíritu. Buscando por Internet alguna cosilla sobre esta forma de viajar que supongo conoceréis, he encontrado una noticia que, cuanto menos, anima a pensar que sigue funcionando a pleno rendimiento y que, en tiempos de crisis, viajar a precio económico es algo más que hacerlo en compañías aéreas de Low Cost.

Os digo esto porque, mientras con un vuelo barato podemos plantarnos en cualquier punto de Europa a bajo precio (si sabemos buscar bien) el InterRail es una alternativa ideal para "traseros inquietos" (con perdón). Si no te vale con conocer un destino, éste es tu medio de transporte. Un billete único que, activo para un determinado número de días, te deja conocer el trazo viario de toda Europa a un precio muy económico y sin barreras.

Datos positivos de ventas

En 2010, un total de 244.000 europeos disfrutaron la libertad de viajar con InterRail y sus ventas aumentaron un 6,2% en comparación con 2009, según Eurail Group G.I.E., la organización dedicada al marketing y gestión de los InterRail Passes.

El rango de productos de InterRail demuestra que el nivel de crecimiento con todos los 30 ferrocarriles y líneas de envío asociadas miembro europeos sigue creciendo cada año. Eurail Group informa de que el InterRail Global Pass está ganando en popularidad con unas ventas en aumento un 11% desde 2009.

Las compañías ferroviarias de los siguientes países participan en la oferta de InterRail Pass: Austria (incluyendo Liechtenstein), Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia (incluyendo Mónaco), (FYR) Macedonia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Turquía.

¿Habeis viajado alguna vez con InterRail? ¿Teneis pensado hacerlo pronto? Si os apetece, compartid en el apartado comentarios vuestra experiencia con el "tren más viajero".

0 comentarios:

Publicar un comentario