Esplendor en una fuente de Chicago

fuente crown chicago

Si queremos innovación, originalidad y potenciación de los atractivos turísticos, a través de algo tan simple como una fuente, nuestro destino es Chicago. En concreto, el Millenium Park, donde se encuentra la que, posiblemente, es una de las fuentes más llamativas del mundo.

La fuente Crown del parque Millennium Park, es una atracción predilecta de niños y adultos. El espectáculo de agua se habilita a mediados de la primavera y se prolonga hasta mediados del otoño, aunque las imágenes permanecen habilitadas todo el año, para disfrute de los que por allí pasan.

fuente crown chicago
Dos caras enfrentadas en el Millenium Park de Chicago
Lo que no todos saben es que un español, el barcelonés Jaume Plensa, intervino en este espacio cuenta con dos bloques verticales envueltos de cristal, en los que aparecen imágenes de vídeo con primeros planos de rostros de distintas personas a gran escala.

fuente crown chicago
Incluso el gran Leslie Nielsen se deja ver en la fuente, disparando agua a los visitantes
Los dos bloques están separados por una rectángulo de piedra cubierta de una fina capa de agua, que va cayendo por los laterales, a la misma vez que el agua fluye de cada pared,  surgiendo de la propia boca de los habitantes de Chicago.
 
fuente crown chicagofuente crown chicago
Original y llamativo a partes iguales, el emblema del parque del Milenio es la fuente Crown





5 comentarios:

Gonzalo dijo...

El año que viene tendré que viajar a Chicago, así que tomo buena nota. Muy original!

Pilar de la Peña dijo...

Recomiendo 100% Chicago, es una ciudad genial!!
Gracias Dani por las fotos porque me han recordado mi viaje! quiero volver!!!!!!!!

Vistetecomopuedas dijo...

Me encanta, la verdad es que estaría genial visitar este lugar, tiene que ser sorprendente estar debajo de esa fuente. Besitos

DVR dijo...

Muchas gracias a todos. No he tenido la ocasión de estar allí, pero he de reconocer que cuando la conocí vía Internet, despertó en mí mayor curiosidad por conocer esa fantástica ciudad. Abrazos viajeros!

Oldimar dijo...

Pues muy original la fuente,me encantaría verla en persona,,,besos

Publicar un comentario