El sueño americano se mueve por la ruta 66


Hoy nos acercamos a USA, a través de su ruta más conocida: la ruta 66. Se trata de una autopista que cruza el país de costa a costa y que se mantiene inquebrantable desde 1938. La ruta 66 se empezó a construir en 1926 para unir las aisladas tierras del oeste de Estados Unidos con el Este, pero no fue hasta doce años después cuando se concluyeron los trabajos. Un alivio para los que debían pasar de un lado al otro del país, que veían más fácil hasta entonces navegar hasta el extremo sur del continente americano, para luego volver.
La ruta 66, fue uno de los grandes impulsores de la economía Americana durante esos años, ya que a su paso se construyeron numerosas estaciones de servicio, gasolineras y hoteles que ayudaron económicamente al país.


 
La ruta 66 ha sido sustituida por nuevas autopistas, pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original pero el resto ha sufrido cambios notables que hacen que sean muchos los que se planteen esta opción turística cada año. Se cuentan por miles.

Aquí dejo un par de páginas en las que la ruta 66 "marca el camino":
www.viajeruta66.com/
http://www.historic66.com/

2 comentarios:

Vistetecomopuedas dijo...

Me ha encantado esta entrada. Me gustaría poder alquilarme un coche y recorrerme la ruta 66 e ir parando en distintos sitios de EEUU. Un beso

Oldimar dijo...

A mi me encantaría perderme en esa ruta,como me gustaría viajar por ese lado del mundo,me encanta tu blog,sigue así ,besos

Publicar un comentario