Configura tu Iphone para salir al extranjero

 
Seguro que te lo has planteado alguna vez: ¿cómo hago para que salir al extranjero y usar mi Iphone no se convierta en una muerte financiera anunciada? Siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos evitar que nuestra compañía se "ponga las botas" a nuestra costa, por un simple despiste. Bajo mi punto de vista, debería ser la propia compañía la que cortase por lo sano en este sentido y, más que desactivar el servicio de Internet (cosa que muchos olvidan al salir fuera, acabando por pagar un dineral en la siguiente factura) lo que el usuario debería hacer es activar estos servicios si así lo quiere. Pero ya sabéis que esto está montado así y, o te mueves o te mueven. Dicho lo cual, y habida cuenta de la cantidad de personas que ya cuentan con un Iphone (3G, 3Gs o 4G) me parecía interesante ayudar a algún que otro despistado con esto.

Las compañías de telefonía (Orange, Vodafone o Movistar) cuentan ya de por sí con tarifas de roaming y servicios orientados para seguir utilizando tu iPhone en el extranjero, aunque generalmente el usuario prefiere prescindir de algunos caprichitos en sus días de viaje (sobre todo si se trata de una salida puntual) y no pagar un extra. Esto no impide poder utilizar todos los servicios que dependen de internet en nuestro Iphone, siempre que dispongamos de una red wifi (preguntad en vuestros hoteles, porque el 99% de ellos ya cuentan con este servicio para sus clientes). Siempre que estemos conectados mediante red inalámbrica, dispondremos sin gasto alguno de toda la funcionalidad del bichito de Apple.

De cualquier forma, es necesario tener en cuenta el factor de la Itinerancia de datos. Siempre desactivado, si no queréis sustos. Esta opción que encontramos en el menú Ajustes/ General/ Red, está por defecto desactivada. No nos impide hacer o recibir llamadas desde nuestro terminal, pero sí evita el consumo de datos y, por tanto, evitando la  sorpresa de cargos adicionales en factura. Un ejemplo: en mi última salida al extranjero (Irlanda) cometí el error de activar este parámetro un momento, mientras probaba no recuerdo qué cosa en el hotel. Resultado: 10 euros adicionales en mi factura, por un total de 3 segundos (así decía la factura) de conexión.

Además, tened en cuenta desactivar 3G y Datos Móviles: Con el nuevo sistema operativo iOS4 para iPhone 3G/ 3GS/ iPhone 4, se ha incluído en el menú de Red (llegaréis a él de la misma forma que con la Itinerancia de Datos)  no solo la opción de desactivar la Red 3G, sino que además ahora podemos desactivar cualquier tipo de conexión de datos.

Nuestro iPhone puede conectarse a Internet por GPRS, Edge (son conexiones más lentas), Red 3G (más rápida aunque depende de la cobertura) y por Wi-Fi (la más rápida pero también dependemos de tener una cerca), desactivando estas opciones nos evitaremos el consumo de datos, exceptuando la opción Wi-Fi que no consumirá datos en nuestra factura)

Modo Avión: Es la forma más sencilla y la encontramos en el menú Ajustes/ General, ya que convertiremos el iPhone en un iPod touch. Con ello no podremos utilizar el iPhone como teléfono y la conexión de Red 3G de datos estará inactiva. Sin embargo, al igual que el touch, sí podremos conectarnos a Internet si disponemos de una red Wi-Fi cercana. Con el modo avión activo nos olvidamos de cualquier sorpresa en la factura.

Tres consejos con los que nos evitaremos sustos en la factura, sin dejar de usar nuestro teléfono en cada viaje fuera de España.

6 comentarios:

andrea dijo...

Muchisimas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda porque me temia lo mismo que te paso, que por conectarme minimamente me cobraran una barbaridad :D

Mañana me voy a Roma, y quiero que mi iphone no reciba ningun dato ni se conecte por 3G.

Un saludo y gracias !!!

Andrea

mallangar dijo...

Con el modo avion es imposible conectarse a una red wifi.

stephanie arce dijo...

muchas gracias !! me sirvio muchisimo , esta muy bueno tu post !! y facil de entender... por el contrario como dice mallangar con modo avion si es posible conectarse a wifi solo es activar el boton de wifi cuando lo cambiamos a modo avion..

saludos !!

Ayumi-sama dijo...

una consulta esque me estan ofreciendo un iphone 4 de 8 gigas , el asunto es que es extrangero y mi amigo me dice q el aparato hay que comprar como aca se usan unas "bolsas" de minutos para poder ser ocupado y el me dice q no lo hace por que es menor de edad mi pregunta es ...
¿es verdad lo que me dice ? y ¿ hay posibilidad de hacer un desbloqueo o algo para habilitarlo en chile ?

Ana Gonzalez De Prada dijo...

Muy bien explicado ya que somos una empresa de telecomunicaciones y cosas como esta tenemos que tenerlas bien dominadas

Unknown dijo...

Gracias ... muy buena la explicación ...

Publicar un comentario