Una maravilla arquitectónica para una ciudad maravillosa

El canadiense Frank Owen Gehry, uno de los más prestigiosos arquitectos del mundo, con obras en su haber como el Museo Guggenheim de Bilbao; el edificio del Banco DG, en Berlín; la sala de conciertos Walt Disney; o el Pez dorado, en el Puerto Olímpico de Barcelona, ya tiene firma propia en Nueva York, ciudad que eliga como cuna de su nueva obra. Se trata de su primer rascacielos en la ciudad que nunca duerme, que abría sus puertas hace unos días, para recibir las primeras ofertas de alquiler de los apartamentos del que es el inmueble residencial más alto del continente americano. Ni más, ni menos.
Nueva York no necesitaba má reclamos, porque es por sí sola, una ciudad mágica, en la que todo es posible, en la que cada paso es una sorpresa y, sobre todo, en la que cada mirada equivale a una apertura de boca, en forma de sorpresa-asombro-admiración que acompaña la majestuosidad de sus edificios. Una ciudad de altura, sin duda.

El de Gehry es un rascacielos, de 76 plantas y 903 apartamentos, ubicado en la calle Spruce (al sur de la isla de Manhattan) y que, una vez acabado, va a empezar a recibir ya la visita de los primeros interesados en alquilar alguno de sus lujosos apartamentos. Los interesados podrán visitar la planta 37 del impresionante inmueble, de un sofisticado diseño exterior caracterizado por su cubierta metálica ondulada, para ver 18 de los 200 tipos de apartamentos diferentes que hay en el inmueble, diseñados también por Gehry.

El canadiense Gehry (Toronto - 28 de febrero de 1929), es un arquitecto asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña. Su obra, ahora en Mahattan, pone el broche a una carrera que se define en imágenes: las del nuevo edificio que algunos privilegiados podrán ocupar, y que ningún viajero debe perderse, si visita la ciudad más espectacular del mundo.

No os perdais este video, en el que el propio arquitecto toma protagonismo para hablar de la nueva maravilla en NYC.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NYTti5FkOjE?hd=1&w=640&h=390]

0 comentarios:

Publicar un comentario